EDUCACIÓN

Estamos convencidos de que la educación es el principal motor de desarrollo social que transforma la vida de niños y jóvenes, incluyendo a su familia y la comunidad donde se desarrolla.

Por ello todas nuestras acciones, proyectos y campañas se encargan de formar, educar y llevar aprendizaje a quienes participan en ellas.

Proyectos Educativos-Beneficiarios

Nuestros centros educativos están encerrados bajo el Proyecto Integral Ciudad Santa María (CISAMA), que busca abarcar todo el hombre en su integridad. Por eso aspira a no quedarse sólo en el ámbito de la educación primaria y secundaria, sino también abarcar el técnico-universitario, industrial, sanitario, productivo y recreativo.

En la actualidad contamos con 2 Unidades Educativas en funcionamiento:

Data del año 2000, fruto del invaluable apoyo de compañías y particulares, que han permitido su desarrollo. Con una matrícula que oscila los 900 alumnos.

Acerca de nuestra comunidad beneficiada, Petare es el barrio más grandes de Latinoamérica. Este sector está formado por viviendas informales, con servicios urbanos bastante precarios y está caracterizado por su elevado nivel de marginalidad, su congestionamiento e incluso hacinamiento, con escasas y deficientes vías urbanas; además cuenta con altos índices de pobreza y criminalidad.

Esta institución, desde sus inicios en el año 1983 ha ido formando, niños, niñas y adolescentes con base espiritual y académica.

Para la satisfacción de los representantes y nuestra, la  Unidad Educativa fue creciendo, con el aumento paulatino de un grado por año, hasta que en el año escolar 1997-1998, egresó nuestra primera Promoción. Cuenta en la actualidad con la Educación Inicial, Básica y Media General, con un comportamiento matricular muy bueno y con un modelo de gestión integral y de procesos de calidad. La matrícula ya supera los 1200 alumnos y se sigue incorporando un grado por año.