En este campo de acción, contamos con nuestro emprendimiento JACINTA, donde a través de la formación integral y profesional de mujeres de pocos recursos en el oficio de la costura, ofrecemos prendas de vestir de alta calidad confeccionadas con textil reciclado, que refuerzan la dignidad y la personalidad de las mujeres y niñas. 

¿ Por qué Jacinta?

Siendo ABC PRODEIN una ONG de inspiración católica, hemos sido guiados por el mensaje dejado por la Virgen de Fátima, por medio de Santa Jacinta Marto en defensa del pudor y la autenticidad de las personas ante las modas: ” Han de venir unas modas que ofenden mucho a Nuestro Señor…. las personas que siguen a Dios no deben andar con la moda, la Iglesia no tiene moda. Nuestro Señor es siempre el mismo.”

Entérate cómo puedes ser parte, apoyar y conocer más de este hermoso emprendimiento con propósito social a través de las RRSS en FB e IG @ModasJacinta y Página Web:  http://www.modasjacinta.org

Escuela de Costura Jacinta


EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO

El proceso educativo que desarrollamos se completa mediante la articulación de programas de educación técnica y emprendimiento que introducen en el sector productivo e industrial a los miembros de las comunidades de nuestras zonas de influencia. Aquí entran los diversos talleres en microempresa: tejido, peluquería, repostería… Dentro de este proyecto se incluye, como herramienta eficaz, el fortalecimiento de la educación técnica y la creación de convenios para adelantar estudios superiores; como es el caso de la secundaria técnica en administración y comercio con mención en informática que funciona en la U.E. Nuestra Señora del Encuentro-Petare.

Vestido Jacinta

Otro ámbito que abarcamos dentro de nuestro campo de acción de Emprendimiento Productivo es la Escuela de Costura Jacinta, donde impartimos clases de patronaje, corte, confección y emprendimiento a mujeres en situación vulnerable con el objetivo de brindarles la oportunidad de formarse y desarrollarse en un oficio que les permita generar una fuente de ingreso para ellas y sus familias.

¡Contáctanos para más información.!

Alcance

Nuestro programa de emprendimiento ha desarrollado programas de introducción en el sector productivo con miembros de las comunidades de Petare y Coche en Caracas, además del Barrio Indio Manaure en Barquisimeto. Los oficios abarcados en estas capacitaciones son: computación, peluquería, repostería, artesanales, corte, confección y cocina.

Al mismo tiempo se cuenta con la educación formal técnica media en el área de administración y comercio mención informática con un promedio de graduados anual de 35 jóvenes entre los 17 y 18 años.

Globalidad

A través de alianzas buscamos crear centros de capacitación técnica enlazadas a la educación formal donde se puedan desarrollar programas formativos de capacitación integral adecuados a un modelo socio productivo, teniendo entre sus fines la consolidación de un sistema educativo que contribuya con nuevas formas asociativas y unidades económicas de propiedad privada y colectiva.

Filosofía de Trabajo

Basándonos en nuestro lema: “El Orden, la Verdad y el Amor” buscamos al emprender que el ser humano se proyecte a sí mismo a través del trabajo en la verdad y con la verdad, haciéndose agente de su propio progreso con los ojos fijos en el plan de desarrollo que Dios tiene.