El proceso educativo que desarrollamos se completa mediante la articulación de programas de educación técnica y emprendimiento que introducen en el sector productivo e industrial a los miembros de las comunidades de nuestras zonas de influencia. Aquí entran los diversos talleres en microempresa: tejido, peluquería, repostería…
Dentro de este proyecto se incluye, como herramienta eficaz, el fortalecimiento de la educación técnica y la creación de convenios para adelantar estudios superiores; como es el caso de la secundaria técnica en administración y comercio con mención en informática que funciona en la UE Nuestra Señora del Encuentra-Petare.
Nuestro programa de emprendimiento ha desarrollado programas de introducción en el sector productivo con miembros de las comunidades de Petare y Coche en Caracas, además del Barrio Indio Manaure en Barquisimeto. Los oficios abarcados en estas capacitaciones son: computación, peluquería, repostería, artesanales, corte, confección y cocina.
Al mismo tiempo se cuenta con la educación formal técnica media en el área de administración y comercio mención informática con un promedio de graduados anual de 35 jóvenes entre los 17 y 18 años.
A través de alianzas buscamos crear centros de capacitación técnica enlazadas a la educación formal donde se puedan desarrollar programas formativos de capacitación integral adecuados a un modelo socio productivo, teniendo entre sus fines la consolidación de un sistema educativo que contribuya con nuevas formas asociativas y unidades económicas de propiedad privada y colectiva.
Basándonos en nuestro lema: “El Orden, la Verdad y el Amor” buscamos al emprender que el ser humano se proyecte a sí mismo a través del trabajo en la verdad y con la verdad, haciéndose agente de su propio progreso con los ojos fijos en el plan de desarrollo que Dios tiene.