EN ABC PRODEIN CON LA GRACIA DE DIOS EN 2021 SEGUIMOS EDUCANDO.

Publicado por ABC Prodein en

En 2021 seguimos EDUCANDO por la gracia de Dios.

En 2021 seguimos trabajando de la mano de Dios y María Santísima para incentivar la educación entre los más pequeños y jóvenes de la casa, a fin de instruirlos no solo en conocimientos académicos sino también sobre Dios y su Palabra.

Es por ello, que actualmente tenemos en nuestras instituciones un total de 2.141 alumnos, distribuidos entre nuestros centros educativos U.E. Nuestra Señora del Encuentro en Petare – Caracas con una matricula de 779 alumnos, y U.E. María Virgen Misionera en Tacarigua – Edo. Carabobo con una matricula de 1.362 alumnos, que comprende todo el sistema educativo de Básica, Media y Diversificada.

Cabe destacar, que dichos centros educativos se imparte por lo menos una comida para los alumnos en situaciones más extrema de la localidad.

En consecuencia en la U.E. María Virgen Misionera en Tacarigua – Edo. Carabobo gracias a la alianza con Automercados Plaza’s, se está dando un almuerzo completo a 100 alumnos de lunes a viernes. Y en U.E. Nuestra Señora del Encuentro Petare – Caracas, comenzamos una alianza que nos permite dar un almuerzo completo de lunes a viernes con la Fundación Techos.

Además, también agradecemos a Venezuela Sin Límites por la donación de Lactovisoy y Fororo que nos permitirá ofrecer a los alumnos del comedor escolar una merienda con una bebida multiproteica al día, muy sabrosa y nutritiva.

No obstante, frente a las adversidades de salud, de recursos tecnológicos y económicos seguimos adelante. Durante el año 2020 hemos sobrellevado el difícil reto de la educación virtual que ha afectado mucho el nivel académico, puesto que no todos los infantes y jóvenes tienen acceso a una computadora o a la Internet, sumado a la necesidad del contacto personal alumno-profesor.

Sin embargo, hasta ahora hemos podido trabajar con Telegram, y realizar asistencia por grupos reducidos la semana flexible, lo que puede ir ayudando a que se puedan ir incorporando aquellos que habían desertado en estudiar de forma virtual, por no contar con las herramientas, ni los recursos.

En ese sentido, la situación sigue siendo muy compleja y retadora a nivel de la educación virtual en comunidades como las que trabajamos, y que hemos tenido una merma en los niveles académicos. A pesar de ello, seguimos apostando por su educación y buscando ayudas de diferentes tipos: monetarias, alimentarias, materiales y tecnológicas para apoyar a estas comunidades tan vulnerables y golpeadas producto de la situación de pandemia mundial que vivimos.

Una vez más, muchas gracias y que Dios bendiga a nuestros benefactores de Automercados Plaza’s, Fundación Techos, Venezuela Sin Límites y todos los padrinos que ayudan y son parte de esta labor por la educación y nutrición de los más pequeños.

«Tú también puedes ser uno de ellos, contáctenos al: +58 212 286 2165 / +58 424 208 9275.»

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + quince =